En Texas el crimen #1 es tráfico humano. La Fundación Sheila Rivera nace cómo un apoyo para restaurar la identidad de las victima rescatadas del tráfico humano con la palabra de Dios. Dios creó al ser humano a su imagen y semejanza y no importa cuánta maldad hay sufrido un ser humano el espíritu santo puede restaurar las imágenes de las victimas rescatadas y restaurarlas a una nueva vida.
El tráfico humano es una forma de explotación que priva a las personas de sus derechos y libertades, sometiéndolas a condiciones deplorables. En 2023, casi 313,000 personas fueron víctimas de esclavitud sexual en Texas, con Houston como una de las zonas más afectadas. Para asistencia, llama a la línea nacional 1-888-373-7888 o al Centro de Mujeres de Houston (713-528-2121), que ofrece ayuda y consejería las 24 horas.
El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel.
Proporcionar asesoramiento legal a las víctimas de trata de personas, ayudándolas a entender sus derechos legales, a presentar denuncias y a recibir representación legal durante los procesos judiciales.
Ofrecer terapia individual y grupal para ayudar a las víctimas a superar el trauma causado por la trata de personas, así como proporcionarles herramientas para su recuperación emocional y psicológica.
Brindar capacitación y sensibilización sobre la trata de personas a diferentes grupos, como comunidades locales, personal de salud, educadores, fuerzas del orden y funcionarios gubernamentales, con el objetivo de prevenir la trata de personas y promover una respuesta efectiva.
Ayudar a las víctimas de trata de personas a reintegrarse en la sociedad proporcionándoles apoyo en la búsqueda de empleo, educación y vivienda, así como ofreciendo programas de capacitación y desarrollo de habilidades para mejorar sus oportunidades laborales y su autonomía económica.
¡Tu ayuda puede cambiar vidas!
En la Fundación Sheila Rivera, estamos comprometidos en la lucha contra la trata de personas y en brindar apoyo a quienes han sido víctimas de este flagelo. Nuestro trabajo incluye ofrecer asistencia legal, apoyo psicológico, asesoramiento, capacitación y programas de reinserción social y laboral.
Sin embargo, para seguir adelante y ampliar nuestro alcance, necesitamos tu ayuda. Cada donación que recibimos nos permite llegar a más personas necesitadas y ofrecerles la ayuda que tanto requieren para reconstruir sus vidas.
Tu contribución, por pequeña que sea, marca la diferencia. Ayúdanos a seguir adelante en nuestra misión de combatir la trata de personas y ofrecer esperanza y apoyo a quienes más lo necesitan.
¡Únete a nosotros en esta importante causa y haz tu donación hoy mismo! Juntos podemos hacer la diferencia. ¡Gracias por tu generosidad y apoyo!
Llamada gratuita y confidencial las 24 horas, los 7 días de la semana, más de 200 idiomas